11 señales de que sufres trastornos alimenticios

0
322

Según un estudío realizado por la ONG Clínica Mayo, estas señales y síntomas son parte de la lista oficial de trastornos alimenticios y podrían sugerir que eres víctima de un desorden como la bulimia o anorexia.¡No es fácil ser concientes de ello! ya que todos somos propensos a padecer trastornos alimenticios

1. Te sientes gordo: Cuando te miras en el espejo, crees que tu cuerpo no corresponde a lo que marca la balanza, pues aunque ésta marque un peso bajo, en el espejo tú te ves distorsionado. A pesar de que tus amigos y familiares insisten en que estás muy flaco, para ti no están en lo correcto.

2. Cuentas calorías: Tienes una obsesión por conocer la cantidad de calorías que tiene cada alimento y bebida que ingieres.

3. Siempre estás pensando en comida: Ya sea porque tengas hambre, o porque te arrepentiste de lo que comiste. Te preocupa de sobremanera comer mal, pues crees que en un día puedes engordar todo lo que bajaste en semanas.

4. Vigorexia: Haces ejercicio compulsivamente, al grado de convertirse en una obsesión.

5. Sientes culpa: Después de comer, te entra el remordimiento, por lo que acudes a laxantes, pastillas adelgazantes o incluso a vomitar.

6. Cambios de humor: Te sientes irritable y tienes altibajos constantes en tu humor: alegría, tristeza o incluso depresión.

8. Te vuelves Asocial: Ya no sales con tus amigas y familiares como antes, pues prefieres estar solo y evitar las grandes aglomeraciones.

9. Dependencia al agua:  Si bien es cierto el agua es vida, pero como dice el dicho todo en exceso es malo… Por lo general sueles cambiar la comida por agua; te gusta llenarte de líquido para no sentir hambre y así evitar las calorías.

10. Crecimiento de vello: Las personas desnutridas tienden a producir mayor cantidad de vello en distintas partes del cuerpo. Esto sucede como reacción natural del organismo debido a la falta de grasa en nuestro cuerpo.

11. Frío: Aunque haga calor, para ti siempre hace frío. Esto se debe a la nutrición insuficiente y falta de grasa en tu cuerpo, pues tu organismo no regula la temperatura que necesitas.

12. Te pesas en exceso: Sí te subes a la báscula más de una vez por día, ¡esto ya se convirtió en una obsesión! Una dieta sana con todos los nutrientes necesarias que tu cuerpo necesita, lleva tiempo, ¡no funciona de un día para el otro!

Toma nota y cuida tu cuerpo, ¡recuerda que eres hermosa tal y como eres! Si crees que eresvíctima de un trastorno alimenticio, acude a un doctor y no olvides pedir el apoyo de un adulto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aqui