Piden eliminar discriminación laboral hacia personas con VIH

0
243

La OIT (Organización Internacional del Trabajo), pidió a los gobiernos y empleadores de todo el mundo, respetar los derechos humanos de personas las personas que viven con VIH y están en edad laboral, y ofrecerles oportunidades reales de empleo.

Actualmente 3 de cada 10 personas que viven con Sida, están desempleadas; esto, de acuerdo con un estudio realizado en trece países por la OIT y la Red Mundial de Personas que Viven con el VIH (GNP+).

Pero, probablemente lo más preocupante sea el segundo hallazgo que indica que aquellas personas que sí tienen trabajo, sufren discriminación por parte de sus jefes y compañeros y viven constantes violaciones a sus derechos laborales.

En este contexto, la OIT y el Programa GNP+ resaltaron la urgencia de otorgar espacios de trabajo en la que las personas puedan desarrollarse plenamente y en total ejercicio de sus derechos.

“Un objetivo tan importante como el de contener la epidemia y garantizar el bienestar de las personas que viven con VIH no puede ser alcanzado sin poner fin al estigma en el lugar de trabajo”, recalcó Sasha Volgina, directora de GNP+.

Shauna Olney, jefa del Servicio de Género, Igualdad y Diversidad de la OIT, exhortó a las autoridades competentes a intensificar los esfuerzos para reducir el prejuicio y discriminación en el campo laboral hacia las personas con VIH, ya que la enfermedad no les impide desempeñarse con normalidad en un empleo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here