Tips para mejorar nuestra imagen

1
478

No es un secreto que cada vez más hombres optan por cuidar su imagen, esto no es nuevo para nuestro entorno gay, ya que siempre estamos al tanto de los tips o recetas que podamos encontrar para evitar lo inevitable: el paso de los años.
A continuación te presentamos algunos tips que pueden ayudar a mejorar nuestra apariencia.
Es importante que puedas probar el o los que mejor vayan contigo, antes de tenerlo como una rutina diaria, probando de a pocos para evitar alguna alergia o reacción negativa…

Arrugas, manchas?
Mascarilla de palta.
Mezclar media palta con una cucharada de aceite de oliva. Aplicar sobre la cara y principio del cuello de manera homogénea durante 15/20 minutos. Retirar con agua tibia.

Con esto evitamos arrugas, manchas y conseguimos una piel más elástica, nutrida y joven. No solo retrasa la aparición de arrugas e incluso difumina o alisa las arrugas ya existentes.

Sufres de caída de cabello?
Con el tiempo muchos hombres padecen esta situación. Independientemente del motivo que lo origina, es muy aconsejable el masaje en el cuero cabelludo, ya que estimula la circulación de la sangre en esa área y lleva el oxígeno necesario para mantener la raíz del cabello con vida.

Mantener el cuero cabelludo limpio, ya que cuando los folículos se tapan, el pelo tiende a caerse más fácilmente.

No usar gorras o sombreros por tiempo prolongado.

Evitar el uso de la secadora de aire caliente sino más bien dejar que el cabello se seque al natural.

No estresarse.

Problemas con las uñas?
Si trabajas con las manos y se te ensucian las uñas, un truco para dejarlas verdaderamente limpias y como nuevas consiste en remojarlas en agua tibia con rebanadas de limón. Debes presionar las uñas contra los limones. Luego, debes enjuagar y secar.

Te afeitas con frecuencia?
Los exfoliantes naturales, como el azúcar, ayudan a realizar una limpieza profunda y preparan la piel para el afeitado.

Sufres de puntos negros?
El uso de mascarillas (de preferencia arcilla verde natural. Los componentes que tiene ayuda más a la eliminación de grasa y puntos negros) o una exfoliación semanal, resultan muy efectivas para eliminar los puntos negros, especialmente en la nariz. Despues del uso de mascarilla o exfoliación hay que aplicar una crema hidratante, si tiene colágeno mucho mejor.

Líneas de expresión?
Todas las noches antes de dormir deben de tener el hábito de usar crema revitalizante. Deben aplicarse a través de masajes. Tienen que hacerse suavemente, con movimientos lentos y repetitivos, al ritmo de una respiración profunda. Pasado los veinticinco años, es aconsejable usar colágeno en las cremas ya que éstas ayudan a suavizar las lineas de expresión y a retrasar el envejecimiento.

Tomar colágeno
El colágeno, es uno de los trucos básicos para tener buena salud y belleza. Se pueden tomar en cápsulas como suplementos (se adquieren en herboristerias o tiendas online. Eso si, asegúrate que sea 100% natural). La toma de este producto ayuda a mejorar la concentración y absorción del colágeno en el organismo, brindando múltiples y rápidos beneficios tales como: alivio del dolor en articulaciones, tendones, huesos y músculos, (aspecto que nos beneficia a la hora de hacer ejercicio) mejora notable de los síntomas de osteoartritis y artritis reumatoide, además de nutrir y renovar el aspecto de la piel, las uñas y el cabello.

Crema hidratante con protector solar
Los agresores ambientales pueden afectar la piel. Por ello se debe proteger con cremas hidratantes para después del afeitado, que contengan protectores solares y regeneradores celulares. Cada mañana al salir de casa es recomendable usar una crema hidratante que ademas nos proteja la piel (aconsejable factor cincuenta). Nos ayuda a evitar las manchas no deseadas en la piel y previene la salida de arrugas.

Ejercítate
La belleza de la piel es el resultado tanto de tratamientos externos como internos. El ejercicio es una de las maneras más efectivas para estimular la piel y devolverle su juventud. De allí que la actividad física, también constituye un tratamiento ideal para la belleza de la piel. La actividad más recomendable es la aeróbica, o sea en presencia de oxígeno, que es la que más estimula el aumento de la circulación sanguínea en todos los músculos del cuerpo, posibilitando de ese modo, la eliminación de toxinas y la renovación celular.

Hidrátate
En cuanto a los líquidos o bebidas, se recomiendan beber abundante agua —al menos 8 vasos diarios—, si es mineral mejor pues estas mejoran el proceso de hidratación de las células y las limpian de toxinas. También se agradecen los jugos de naranja, ciruelas, uvas, o de cualquier otra fruta con componentes antioxidantes.

Esperamos haber podido contribuir en ayudarte a mejorar tu imagen con estos tips de belleza…

 

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aqui