Frustran posible intento de ataque en Marcha del Orgullo Gay en Argentina

0
165

Dos ciudadanos argentinos están presos acusados de intentar llevar adelante un ataque en la marcha “disidente” del Orgullo gay que iba a realizarse el pasado sábado 10. Las conexiones con un cubano detenido en Colombia y con un reclutador del ISIS que reside en Gran Bretaña

“El hermano de Argentina también anda en algo”. El mensaje disparó las alertas. Fue encontrado en el celular de un cubano detenido en marzo pasado en Bogotá, acusado de querer atentar contra diplomáticos de la embajada de Estados Unidos en Colombia. El sólo admitió que iba atacar a la embajada de Cuba y otros objetivos vinculados a la FARC y la izquierda. El hallazgo fue comunicado a las autoridades argentinas y se inició una investigación que derivó en la detención de dos jóvenes argentinos por presuntos vínculos con el grupo terrorista Estado Islámico (ISIS).

La detención se realizó justo un día antes de que pudieran concretar lo que, se sospecha, iba a convertirse en el atentado terrorista que habían estado planeando. Uno de los sospechosos reveló en un video que iban a atentar en la Marcha del Orgullo Gay en Buenos Aires el pasado 10 de noviembre.

La marcha se frustró por una lluvia torrencial de aquel día. Tenían diálogos homofóbicos y planeaban diferentes formas de matar a los participantes de la marcha. Incluso, tenían a disposición un camión para irrumpir en la Plaza de Mayo durante la movilización, creen los investigadores.

Fue por eso que un día antes, el viernes 9, fueron arrestadas dos personas: A.B., de 20 años, y C.G., de 22. Cuando les tocó declarar, negaron los hechos y pidieron sus excarcelaciones, pero siguen presos. Además, los investigadores sospechan que aún hay dos argentinos que habrían formado parte de la misma agrupación y que todavía no fueron localizados, informaron a la prensa fuentes judiciales.

La marcha del orgullo gay de Argentina se realizó sin mayores problemas…

A continuación un video de lo sucedido:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aqui