Jude Law: El mundo necesita un ícono gay para niños

0
144

El joven Albus Dumbledore en ‘Animales fantásticos 2: Los crímenes de Grindelwald’ no desafía mucho la heteronormatividad sobre la pantalla, pero el actor que lo interpreta asegura que el personaje debería ser un ejemplo para los más pequeños.

Con el personaje de Josh Gad en el ‘live action’ de ‘La bella y la bestia’ obtuvimos un pequeño amago y con ‘Love Simon o yo Soy Simon’ por fin un protagonismo pleno y sin complejos, pero parece que, en general, la representación de personajes LGTBI en el cine ‘mainstream’ se sigue resistiendo. Con ‘Animales fantásticos 2: Los crímenes de Grindelwald’ llegaba una nueva oportunidad para avanzar en la diversidad de orientaciones sexuales en la gran pantalla, pero otra vez hemos vuelto a las “sutilezas” y la falta de claridad sobre el tema.

Como ya conocimos hace un tiempo, Albus Dumbledore es gay. Lo reconoció su creadora, J.K. Rowling, y también el director de esta última entrega del ‘potterverso’, David Yates. Pero parece que de nuevo el proceso fue algo así:

Se reconoce en ruedas de prensa, se esconde en la pantalla. ¿Cuándo romperemos ese techo de cristal? Ahora, el actor Jude Law ha reconocido en una entrevista con The New York Times que ya es hora de que esto cambie. El mundo, ha dicho, debería estar preparado para la sexualidad de Dumbledore. “Creo que lo está, y, si no, debería estarlo”, ha asegurado.

El británico ha declarado también que ya es hora de que los niños y niñas de hoy tengan iconos gays en películas infantiles y juveniles como la que él protagoniza. Pero justifica: “Esta película no va sobre su homosexualidad, ni ésta le define, pero esa relación es un elemento determinante en quién es. No creo que Dumbledore sea alguien que ha dado su alma y su corazón a mucha gente. El final de esa relación le dejó con el corazón helado, para ser sinceros, y nadie ha logrado descongelarlo aún”.

‘Animales fantásticos 2: Los crímenes de Grindelwald’ ya está en cartelera en los cines de nuestro país…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aqui