Operación Fitness: Entrenamiento excéntrico

Los entrenamiento excéntricos (o de fuerza), cada vez cobran más protagonismo dentro de un entrenamiento o programa de actividad física basados en la calidad de vida, sobra decir que son los más utilizados en alto rendimiento. Además es una buena opción de entrenamiento para prevenir lesiones o rehabilitación.

Este tipo de entrenamientos excéntricos se basan en la fuerza y en ejercicios en los que se realiza un esfuerzo prolongado, que aumenta dentro del mismo movimiento o ejercicio concreto. Los músculos crean tensión alargándose cada vez que realizan un movimiento dentro de este tipo de entrenamientos.

Te mantendrás en forma y conseguirás los resultados que buscas con ejercicios fáciles de realizar por cualquiera, no necesitas tener una gran condición física para hacerlos y siempre tendrás que adaptarlos a tus posibilidades. Como siempre, a medida que el entrenamiento avance y tu mejores, podrás incluir mayores resistencias para que el ejercicio se complique.

Y como una imagen vale más que mil palabras, y si es en movimiento muchísimo mejor, así que en este vídeo les dejamos algunos ejercicios excéntricos que pueden incluir en su entrenamiento de la operación fitness.