17 de mayo: Día internacional contra la homofobia

0
163

Cada 17 de mayo se celebra el Día Internacional contra la LGTBI-fobia.
Esta conmemoración viene porque el 17 de mayo de 1990 la OMS eliminó la homosexualidad de su lista de ‘enfermedades’.

Lamentablemente, hoy por hoy, aún se persigue y asesina a las personas por su orientación sexual, de hecho, cerca del 90% de los adolescentes LGTBI ha sufrido acoso escolar y lo siguen sufriendo, por no decir que la discriminación sigue en las calles, los hogares y los trabajos.

Se suele oír comentarios e insultos como “maricón”, “mariquita”, “nenaza”, “no tienes huevos”, típicos también de una sociedad machista. Son comentarios que se oyen en muchos sitios o que también se pueden leer en las redes sociales,tenemos la esperanza de que se acabe erradicando todo tipo de lenguaje y vocabulario discriminatorio y violento.

Por otro lado, se siguen oyendo historias de personas de este colectivo que han sufrido acoso, violencia u otros tipos de incidentes por su orientación sexual. Aunque es una pena que se sigan produciendo este tipo de actos, estamos seguros que a partir de la educación en la igualdad, los valores, el respeto y la tolerancia en las aulas y en las casas, se puede conseguir acabar con el odio y ganar en derechos y libertades.

 

- Publicidad -