Cipriani busca conservar su poder ante postura renovadora del papa Francisco

7
1411

Jorge Bruce dice que a cardenal se le ve más descontrolado, desbordado y agresivo

El psicoanalista Jorge Bruce afirmó que el cardenal Juan Luis Cipriani está haciendo todo lo posible por conservar la parcela de poder que aún le queda, ante la postura renovadora del papa Francisco sobre temas como la pederastia sacerdotal, el divorcio, la homosexualidad y el cambio climático.

“Cipriani está haciendo todo lo posible por conservar la parcela de poder que aún le queda, y esto explica que cada vez se le vea más descontrolado, desbordado y agresivo. Probablemente, el resultado es que va a ir perdiendo cada vez más terreno, porque el sector que lo sigue en esta ruta no es mayoritario”, indicó.

El psicoanalista comentó que “debe ser muy duro para el cardenal Cipriani que el Papa traiga un aire fresco, aunque no sea una renovación total”. Añadió que “para Cipriani estas son muy malas noticias porque lo va descolocando cada día, y pende sobre su cabeza la amenaza de que le digan que le agradecen los servicios prestados”.

Bruce cuestionó, en ese sentido, que Cipriani se muestre intransigente en temas sociales y nunca se haya pronunciado sobre la pedofilia en la Iglesia. “Yo jamás le he escuchado decir ninguna palabra al cardenal sobre la pedofilia y el Papa ha sido muy enfático al decir que la Iglesia no va a encubrir más a los sacerdotes pedófilos”, indicó.

7 COMENTARIOS