Mascarillas naturales para el acné

8
3188

Existen una gran cantidad de jóvenes que son afectados por el acné. Esta condición no solamente es incómoda, sino que causa en algunos adolescentes muy baja autoestima, ya que en algunos este problema es más fuerte que otros.

mascarilla1

El acné va disminuyendo con el pasar del tiempo, pero es mejor que ayudemos a que esto desaparezca y para esto existen varias recetas de la abuela para eliminar el acné. Hoy te proponemos una serie de mascarillas naturales para el acné que ayudan a que la piel luzca mejor, se hidrate y se vea mucho más sana.


avena_limonMáscarilla natural avena y limón
Colocar dos cucharadas de avena en un recipiente con suficiente agua para cubrirlo y dejarlo reposar toda la noche. Al día siguiente, cortar el tomate (desechando la piel y raspando el interior) y aplastar la pulpa sobre el tazón de avena.

Que caiga todo el jugo posible y desechar la pulpa. Luego colocar la mezcla en la licuadora y añadir una cucharadita de jugo de limón y licuar. Si la mezcla está demasiado espesa, coloca un poco de agua.

Finalmente, debes lavarte la cara con agua tibia y secarla. Después, colocarte la mezcla en la cara y el cuello y dejar que repose por 20 minutos. Transcurrido ese tiempo, sólo resta enjuagar con agua tibia. ¡Es un efectivo tratamiento para el acné!

huevo_mielMáscarilla de huevo
Colocar en un recipiente la clara de un huevo, una cucharadita de leche y unas gotas de miel. Mezclar con una cuchara hasta que la preparación esté de color blanco.

Utilizar un cepillo para ayudarte aplicar la máscara de huevo, ya que con los dedos sería muy confuso y necesitas que no existan partes que se hayan quedado sin cubrir. Empezar por la frente, seguir por las mejillas y terminar en el mentón o barbilla. Si aún te sobra mezcla, colócala en toda la cara por igual.

No apliques esta mascarilla para el acné alrededor de la boca, ya que cuando se seca la clara de huevo, tiende a contraerse y puede causarte arrugas… ¡Sé cuidadoso!

avena_mielMáscarilla de avena y miel
Otra mascarilla para el acné hecha de avena. Debes poner a cocinar un poco de avena (si prefieres, puedes colocarle algo de leche o hacerla sólo con agua, pero sin agregarle azúcar ni otro ingrediente). Una vez preparada la mezcla, añade un poco de miel y espera que se enfríe a temperatura de ambiente o, si lo prefieres, puede estar tibia.

Antes de aplicarte la mezcla, lavarte la cara y secarla bien. Luego colocarte la mascarilla y mantenerla en tu rostro por un tiempo de 20 minutos como mínimo. Para retirarla, sólo debes enjuagar con agua tibia.

Probablemente, estas mascarillas caseras contra el acné sean más efectivos y menos invasivos que algunas recetas farmacéuticas, aunque igual te recomendamos visitar a tu dermatólogo de confianza, ya que muchas veces una mezcla de ambas disciplinas es más efectiva para combatir el acné.

8 COMENTARIOS

  1. Me encanto este articulo las mascarillas naturales para el acné son de los mejores tratamientos caseros para el cuidado de la piel propensa al acné, estas son fáciles de elaborar y son muy económicas.

  2. Heya! I understand this is somewhat off-topic however I had
    to ask. Does managing a well-established blog like yours
    take a massive amount work? I am completely new
    to blogging however I do write in my diary daily.
    I’d like to start a blog so I will be able to share my experience and feelings online.

    Please let me know if you have any kind of recommendations or tips
    for brand new aspiring bloggers. Appreciate it!

  3. Hey! I know this is kinda off topic nevertheless I’d figured I’d ask.

    Would you be interested in trading links or maybe guest authoring a blog post or
    vice-versa? My blog covers a lot of the same topics as yours and I feel we could greatly benefit from each other.
    If you are interested feel free to shoot me an e-mail.
    I look forward to hearing from you! Terrific blog by the way!

  4. Hello there, I discovered your site via Google
    at the same time as searching for a similar subject, your web site came up,
    it appears good. I’ve bookmarked it in my google bookmarks.

    Hi there, just was alert to your blog through Google, and located that it is really informative.
    I’m going to watch out for brussels. I’ll be grateful when you proceed this in future.
    Numerous people will probably be benefited
    from your writing. Cheers!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aqui