Lo natural se volvió cool?

0
1090

Todos los días nos topamos con un estilo de vida orgánico, la moda y la conciencia colectiva nos obligan a comprender que regresar a lo natural, adaptándolo a la contemporaneidad es lo correcto, porque en efecto es lo correcto; obligados o no, ser saludables es siempre una forma adecuada de vivir mejor. Alimentación, actividades físicas y sociales crean un espíritu sano.

Pareciera mentira, pero ¡es más caro comer saludable!, resulta que ahora una ensalada en el área de comida del centro comercial es un lujo, y en efecto la sociedad ha puesto de moda ser saludable, para términos sociales es de “gente bien”… es más cool en Instagram un plato lleno de hojas verdes, botellas de jugos, tizanas relajantes, asanas de yoga, selfies en el espejo del gym, y las zapatillas en la pista de carreras, es una obligación presumir en redes sociales tu asistencia a crossfit en donde te hidratas con agua Evian. Porque en efecto tu cuerpo es un lujo.

Una persona bien alimentada con un estilo físico activo, tiene más oportunidades de desarrollarse plenamente, tiene salud, vive su día a día de mejor manera a cualquier edad, ha demostrado prevenir el desarrollo de enfermedades tipo, obesidad, diabetes, problemas con el corazón etc, especialmente se encuentra con un equilibrio emocional y espiritual.

¿Has escuchado la frase “eres lo que comes”?Lastimosa o de manera gloriosa, es una correcta afirmación, tu día puede modificarse a raíz de tu comida, tu forma de sentir varia de acuerdo a tu forma de comer, regularmente se debe a que cada alimento se procesa de forma distinta ocupando mayor o menor energía para ser desdoblado por tu organismo, por lo tanto, te pueden agotar o incluso impiden una oxigenación apropiada al cuerpo; la base inevitable para que funcione el cuerpo, es el oxigeno (sin oxigeno en cuestión de segundos mueres). Un cuerpo oxigenado es más lucido en todo sentido: eres más ágil, más consiente, incluso más feliz, tus decisiones las tomas con un cerebro despierto, más receptivo y aunque hayan sido decisiones correctas o no, expandes las posibilidades.

La alimentación variada asegura la incorporación y aprovechamiento de todos los nutrientes que necesitamos para crecer y vivir saludablemente, sabemos que el brócoli no sabe a un sandwich de pavo, ojalá la lechuga supiera a pizza, pero tampoco va por ahí, es tu decisión vivir una vida con menor calidad y corta o sentirte mejor. Todo lo que haces hoy por tu cuerpo se refleja en el presente y futuro. Sin embargo, no es fácil tomar estas medidas, es un gran esfuerzo, la comida rápida está siempre a mano, nuestros días están saturados de actividades, pareciera maratónico, por lo que será necesario crear tus propias reglas, todo se puede siempre que se quiera, quizás levantarte unos minutos antes para preparar tu almuerzo, ahorrar para ir con un especialista que escuche tus necesidades, investigar (hoy existe un sinfín de fuentes informativas), hacer ejercicio es perfecto para eliminar el estrés, correr con la mascota, meditar antes de dormir, y sobre todo consentir el cuerpo. Somos nuestro propio templo.

¿Qué se necesita para ser saludable?: Decisión.
Una alimentación adecuada es muy importante para tener una vida saludable, pero también existen factores complementarios, como el desarrollo interior y espiritual, que amplifican la conciencia, el autoconocimiento, apoyando el manejo emocional de las situaciones que se viven a diario

Todos somos capaces y podemos lograr esta plenitud, donde encontraremos salud, energía, armonía, bienestar y vitalidad, en base a una conciencia de integración: mente, cuerpo y espíritu. Este equilibrio físico e interior, es un trabajo de constancia, donde el físico más las emociones y conciencia deberán estar cooperando recíprocamente, una conexión engranada de vibraciones, una más alta que la otra, pero armoniosamente enlazadas.

Recuerda que cada organismo es único, y hablamos de un estilo de vida consiente, por lo tanto cabe mencionar la experiencia de un deportista, alguna vez que estaba en una detox diet, por la experiencia de uno de sus conocidos, sugirió un constante monitoreo ya que pueden ser contraproducente en caso de que las defensas del cuerpo se bajen, incluso puede ocasionar la muerte, hablamos de una vida saludable con conciencia. Una alimentación saludable es aquella que aporta todos los nutrientes esenciales y la energía que cada persona necesita para mantenerse sana.

Esas personas esqueléticas que nos mostraban las revistan gracias a Dios, pasaron de moda, fueron sustituidos por cuerpos saludables, con pesos más reales, con curvas, y dentro de lo artificial, más natural.

Este no es un texto de nutrición o actividades físicas, ni pretendemos transformar tu dieta ni estilo de vida diaria, aunque sería oportuno que replantearas como te deseas sentir, quizás modificar tu comportamiento diario hacia tu cuerpo, por que excusas siempre existen, pero cambiarlas a una actitud positiva es tu decisión y responsabilidad. Vivir con conciencia, CONCIENCIA es la palabra, escucha que necesita tu cuerpo, el habla por si solo, entiéndelo, descifra su lenguaje, solo tú sabes lo que tú sientes y vives.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aqui