Lisboa, un ejemplo de respeto social a la diversidad

0
1058

Últimamente todos hemos visto varios vídeos en los que se muestra lo que sucede si dos chicos pasean juntos de la mano. Este experimento comenzó en el mes de julio en Moscú (Rusia), y después en julio en Kiev (Ucrania). Los vídeos de ambas ciudades terminaron en agresiones físicas evidenciando la gran homofobia social existentes. En Jerusalén (Israel), la pareja del mismo sexo fue insultada constantemente.

Ahora es una pareja gay portuguesa, los YouTubers Lorenzo y Pedro, los que han hecho el experimento de cámara oculta en Lisboa. Se han paseado de la mano por distintos barrios de la ciudad, mostrando su amor con complicidad, besos y caricias. El resultado ha sido muy distinto a los anteriores experimentos. En Lisboa la experiencia ha sido muy positiva, ha declarado Lorenzo: “No ha habido ningún tipo de odio, amenazas, golpes, ni siquiera un abuso verbal”. Y ha añadido que “por supuesto ha habido mucha gente que se ha quedado mirándonos pero no eran miradas negativas. Eran miradas de sorpresa o curiosidad, o tal vez miraban por la gran diferencia de altura”.

Lorenzo ha concluido que: “Después de filmar este vídeo, nos sentimos respetados y libres. Estamos orgullosos de nuestra ciudad”.

Lisboa ha demostrado estar a la altura de una gran capital europea. No creo que tardemos en ver el experimento en nuestro país. Sería interesante ver el resultado en distintas ciudades y con protagonistas no solo parejas gays sino LGBT. ¿Resultará como todos esperamos y deseamos?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aqui