Por qué los hombres nos tocamos el pene?

0
3597

Seguramente a muchos de nosotros nos ha tocado ver a alguien tocarse el pene con mucha frecuencia e incluso nosotros mismos lo hemos hecho. Pero aunque esto en muchas ocasiones se ve de alguna forma “normal”, todo se debe a la situación que influye en éste comportamiento, pues resulta ser desagradable incluso para muchos otros hombres presenciar a alguien que se encuentra haciéndolo desvergonzadamente. Sin embargo, existen ciertas teorías o factores que apuntan a respuestas acertadas en contextos diferentes. Algunos de los más destacados:


man_pene3
Factor 1: Machismo.

Muchos hombres alrededor del mundo adoptaron ésta conducta para marcar un territorio y hacerse notar como machos alfa e imponer su postura ante otros hombres al momento de una discusión o riña.

Factor 2: Enfermedades venéreas.
Los piojos púbicos mejor conocidos como ladillas, son un síntoma principal de ésta conducta, ya que su inigualable resultado causa una tremenda comezón alrededor del pene y los testículos principalmente. Se estima que un 87.4% de la población mundial, ha vivido ésta desagradable experiencia. Por otra parte, enfermedades como la gonorrea, sífilis y el virus del papiloma humano, también son causantes de ésta conducta principalmente dada en los hombres.


Factor 3: Incomodidad.

A millones de personas les resulta incómodo usar ropa interior, incluso miles más son alérgicas a los materiales con los que están hechas las telas de estos accesorios. Esa es una razón evidente y muy lógica del por qué vemos a muchos hombres haciendo eso, pero de todas las anteriores, existe una que con frecuencia resalta mucho más que las demás:

Factor 4: Excitación.
man_pene1El placer producido por nuestros deseos, el roce del pene con la ropa interior, el apetito sexual en circunstancias indeseadas y la misma traición de nuestros instintos, hacen que éste punto sea esencial e importante en momentos como estos. Aunque es muy diferente debido al alto nivel de vergüenza en el individuo, hay quienes tocan su miembro erecto denotado por la ropa que lo cubre, para intentar seducir a alguien o hacer notoria su intensa excitación, algo que en otras palabras es utilizado como: “perversión”.

man_pene4Factor 5: Suciedad.
Debido a que esa parte del cuerpo humano en los hombres, es bastante sensible, escondida y encerrada, crea humedad; sudor y hasta malos olores, mugre y por ende comezón. Por ello es muy importante mantener una higiene estricta y bien empleada, pues a nadie gusta toparse con alguien que es muy descuidado en ese aspecto y que por consiguiente puede ser presa fácil del factor número 2.

Así que ya lo sabes, si tienes la suerte de ver a alguien que hace esto tan seguido o no, tu podrás imaginar el factor al que esté más ligado sin asegurar nada, a menos claro que pretendas con esa persona un encuentro asegurado en la cama, de cualquier forma lo importante es que la pregunta por fin ha sido respondida.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aqui