Miraflores: Serenazgo hostigó a pareja gay por besarse en Parque del Amor

0
1630

Un nuevo episodio de discriminación vivió el pasado viernes 20 de noviembre, una pareja gay en Miraflores. Olivier Carrasco denunció que él y su novio fueron hostigados por un agente de serenazgo luego de que se abrazaran y besaran en el Parque del Amor, ubicado en el malecón Cisneros.

serenazgo_hormonas

“Tus hormonas las controlas”, les dijo el agente municipal cuando se les acercó, según contó Carrasco, y les solicitó que se retiraran del lugar porque estaban atentando contra la tranquilidad de los niños.

Para Carrasco — estudiante de 21 años y activista del Movimiento Homosexual de Lima (MHOL) — este argumento no es nada novedoso. Es más, dijo que eso es algo que deben escuchar frecuentemente otras parejas del mismo sexo.

Pero lo paradójico de todo esto es que desde el 31 de marzo rige en Miraflores una nueva Ordenanza —N° 437— que prohíbe y sanciona cualquier forma de discriminación en el distrito.

De hecho, poco antes de que esta medida se pusiera en marcha, la Municipalidad de Miraflores organizó un taller contra la discriminación a cargo de especialistas del Movimiento Homosexual de Lima (MHOL) orientado a 250 efectivos del serenazgo.

discriminado_hormonas

“No hicimos nada escandaloso, pero fuimos agredidos. Vemos que la ordenanza es letra muerta. Estas ordenanzas quedan en el papel”, declaró Olivier Carrasco al portal Sin Etiquetas, quien grabó el incidente para dejar un registro.

El agente municipal no contó con que Olivier Carrasco es un activista que hace respetar sus derechos, por lo que no le quedó más remedio que seguir su camino. Pero esto no quedó solo ahí.

El presidente del MHOL, Gio Infante, confirmó al citado portal que el lunes realizarán una denuncia formal ante la Municipalidad de Miraflores para que se activen los mecanismos que establece la ordenanza antidiscriminatoria.

“Esto ha evidenciado que las ordenanzas son importantes pero insuficientes si no se toman acciones concretas”, declaró Gio Infante, quien publicó en Twitter la denuncia emplazando al municipio.

Luego fue el turno de Alberto de Belaunde, vocero de la alcaldía, quien declaró a Sin Etiquetas que “la discriminación es inaceptable” y que la municipalidad está “comprometida públicamente con su erradicación”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aqui