Un árbitro de la NBA declaró su «orgullo de ser homosexual»

0
1329

El experimentado Bill Kennedy, quien días atrás fue insultado por el base de Sacramento Rajon Rondo, hizo pública su orientación sexual y recibió el respaldo de la NBA y de sus colegas. El jugador fue suspendido por tres partidos.

Dos semanas atrás, Rajon Rondo se enfureció cuando el árbitro Bill Kennedy lo expulsó del juego entre Sacramento y Boston. El base de los Kings lo insultó con lo que era un secreto a voces en el mundo de la NBA: su homosexualidad. Ahora, el propio árbitro declaró públicamente su orientación sexual, días después de que Rondo fuera suspendido por tres partidos a raíz de sus dichos homofóbicos.

«Estoy orgulloso de ser un referí de la NBA y estoy orgulloso de ser un hombre gay», afirmó Kennedy a Yahoo Sports horas antes de arbitrar la victoria de San Antonio ante Utah. «Sigo las huellas de otros que se han identificado con la esperanza de que esto enviará un mensaje a hombres, mujeres y jóvenes en los deportes de que deben permitir que nadie te haga sentir avergonzado de quién eres», agregó el árbitro que acumula 18 años de experiencia en la NBA.

Rondo, por su parte, se disculpó a través de su cuenta de Twitter por los insultos que hizo durante el partido entre Sacramento y Boston, disputado en México el 3 de diciembre. «No fue mi intención ofender a nadie. Fue una reacción motivada por la frustración y la emoción del momento. No reflejan mis sentimientos hacia la comunidad LGBT», aclaró el basquetbolista.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aqui