Los hombres gay o bisexuales sufren menos estrés que los heterosexuales, según estudio.

0
1145

El Centro de Estudios sobre el Estrés Humano del Instituto Universitario de Salud Mental de Montreal en Canadá ha hecho un nuevo análisis sobre la conducta y el comportamiento de los hombres homosexuales o bisexuales frente a la vida en general y los episodios de estrés en relación con los que son heterosexuales.

estudioLa misión la llevó a cabo un grupo de expertos que querían hacer una pequeña comprobación con respecto a lo que había estado pasando en el último tiempo dónde se confirmaba que la tensión y el estrés podría estar relacionada con la orientación sexual de cada una de las personas. De esta forma, al menos 87 individuos (todos ellos mujeres y hombres homosexuales o bisexuales) se sometieron a un análisis de sangre y saliva a través del que se verificaría quiénes eran los que lo pasaban peor.

«Al observar ciertos criterios de bienestar psicológico, de cortisol y de muestras de sangre, hemos sido capaces de determinar los perfiles psicológicos de los participantes y si la salud mental y física difiere entre los homosexuales y bisexuales y las personas heterosexuales» ha explicado Robert Paul-Juster, líder completo del estudio en cuestión.

estudio2

De esta manera, según las informaciones recogidas, estaríamos hablando de que las personas heterosexuales serían mucho más propensos a tener capítulos de estrés prolongados algo que sin duda, ha puesto de manifiesto a algunas asociaciones de la Comunidad LGTB.

Completando las informaciones en cuestión, Juster informó de que el estigma social que sigue existiendo hacia la homosexualidad, es lo que puede que haga que las personas gay se muestren mucho más fuertes ante cualquier capítulo que pueda provocar un estado de estrés prolongado o de corta duración.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aqui