Cuida la batería de tu smartphone con estos consejos

0
1200

La batería es el elemento más importante de un celular; sin embargo, no todos los usuarios tienen el suficiente cuidado para que tenga una larga vida. A continuación te dejamos varias recomendaciones.

1. Cargar la batería de manera parcial, entre 30% y 80%, es más recomendable que hacerlo de forma completa. Esto último podría hacerse después de varias recargas parciales.

2. No hacer recargas de forma homogénea, es decir, si hoy cargamos de 30% a 60%, lo ideal sería no volver a repetir estos valores.

3. Se recomienda no esperar que la batería se quede en 0%. Dejarlas por debajo de 5% o 10% ya es perjudicial.

4. Tener la batería de un smartphone en 40% es lo ideal cuando se va a dejar de usar por mucho tiempo.

celular_cargar5. No es recomendable dejar el teléfono conectado cuando ya llegó al 100%. Aunque no necesariamente pase algo, esta rutina podría provocar la aparición de cortos circuitos que hinchen las baterías.

6. Los cambios drásticos de temperatura también afectan a la batería. No debes exponerla directamente al sol, tampoco al frío extremo.

7. Cuando no tenemos el cargador a la mano, usamos cualquier otro. Esto no es aconsejable porque cada equipo está diseñado para trabajar con una potencia de carga idónea, por ello, se recomienda usar el original.

8. A veces la batería tiene pequeños errores de lectura de carga. En este caso, dejar que se descargue completamente y volver a cargar con el teléfono apagado, durante varias horas, con el objetivo de calibrar.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aqui