Pueblo Libre niega discriminación pero parejas mismo sexo no pueden abrazarse

0
1073

Pese a contar con una ordenanza contra todo tipo de discriminación, una pareja de lesbianas fue expulsada de un parque de Pueblo Libre por besarse. Si bien la municipalidad distrital anunció una investigación, llama la atención las declaraciones de su asesor en Seguridad Ciudadana.

En declaraciones a 24 Horas, el general PNP Alberto Jordán indicó que todos los serenos del distrito están capacitados para no caer en actos de discriminación; pero que “no es permitido” que las parejas homosexuales se abracen o besen.

“No estamos en contra de que cualquier opción sexual pueda pasearse por Pueblo Libre. Pueden conversar, tocarse la mano, pero llegar a la acción de sentarla en las piernas, abrazarlas o besarlas yo creo que eso no es permitido”, expresó.

Berenice Colchado Sepúlveda, una de las agraviadas, indicó al mismo medio que la comuna de Pueblo Libre es ambigua respecto a su ordenanza que prohíbe la discriminación por orientación sexual e identidad de género. La denuncia la realizó a través de su cuenta de Facebook el pasado 5 de marzo.

Cabe indicar que 14 de los 43 distritos Lima Metropolitana cuentan con alguna norma contra la discriminación a personas homosexuales, según datos del Centro de Promoción y Defensa de los Derechos Sexuales y Reproductivos (Promsex) y del Ministerio de Cultura. Los otros 29 distritos de la capital no contemplan el tema.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aqui