PPK sobre unión civil: “En eso no cambio, creo en la libertad”

0
1041

El candidato presidencial de Peruanos por el Kambio, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), afirmó hoy que su posición a favor de la unión civil no matrimonial no ha cambiado e indicó que él cree en la libertad de las personas de vivir como deseen hacerlo. Agregó que esta iniciativa, defendida en el Congreso por Carlos Bruce, forma parte de su plan de gobierno.

“Siempre he dicho lo mismo, no he cambiado de opinión [sobre la unión civil]. En eso no cambio, porque yo creo en la libertad. A los países que tienen libertad, les ha ido mucho mejor de los que no la tienen”, refirió, en declaraciones a la prensa en Puente Piedra, donde cumplió actividades proselitistas al mediodía.

De esta manera, PPK comentó el compromiso que firmó anoche su oponente de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, con la comunidad cristiana evangélica, en la que señaló estar en contra de la unión civil, la adopción de niños por personas del mismo sexo y el aborto. “He querido firmar este compromiso que me plantearon porque coincide plenamente con todas mis convicciones”, añadió.

Al ser consultado sobre su inasistencia a esa reunión, Pedro Pablo Kuczynski dijo que no sabía que estaba invitado, porque en los últimos días no estuvo en Lima.

“No sé si estuve invitado, no he estado en Lima por unos días. Ellos [los cristianos evangélicos] han estado aquí, hemos conversado. Y Yo siempre les he dicho que [nuestra propuesta es] la unión civil no matrimonial, es una unión de derechos legales, pero no es matrimonial. Me reafirmo en esa posición”, manifestó PPK.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aqui