BCP reafirma su apoyo al público LGTB

0
1248

Hace un año cuando todos fuimos testigos de la aprobación del matrimonio igualitario en Estados Unidos, muchas empresas se mostraron a favor del mismo; entre ellas empresas peruanas: Bembos, Inca Kola, BCP, entre otras.

Una de las empresas que tuvo una participación más activa en el tema fue el BCP, el mismo que tuvo miles de mensajes a favor como en contra.

Hoy un año después, BCP se reafirma en su postura y anunció su slogan: “Orgullosos de estar contigo”, además informaron que como empresa tenían valores, uno de ellos tiene que ver con inspirar y contribuir a tener una mejor sociedad.

bcp-orgullo

Hoy todos podemos ver en sus páginas de redes sociales los colores del arcoiris mostrando su postura por la igualdad, además de haber colgado un video que respalda su apoyo.

BCP orientó por el Día del Orgullo Gay tres productos a todas las parejas LGBT que tengan un plan. Se trata del crédito hipotecario compartido, del crédito vehicular compartido y del efectivo compartido.
Como se recuerda, el BBVA Continental también lanzó hace poco productos dirigidos a cualquier tipo de pareja sin importar edad, raza o sexo, aunque el BCP es dirigido a parejas del mismo sexo.

El BCP mostró además un manifiesto que le dice no a la homofobia.
“Queremos que una pareja homosexual se sienta exactamente igual que una pareja heterosexual a la hora de buscar un crédito”, dijo una de las voceras del BCP al presentar la iniciativa.

Además, pudimos leer entre blogueros que habían tenido contacto con representantes del banco, que internamente también habían trabajado con el personal para mejorar el trato hacia las parejas del mismo sexo.

Finalmente, comentaron sobre las críticas que había recibido, indicaron que están preparados ya que en el 2015 cuando apoyaron el Día del Orgullo Gay, recibieron muchos comentarios negativos, pero a la vez ello les permitió reflexionar sobre lo que buscan como organización, y a lo que aspiran.

Una gran iniciativa que nos llena de orgullos y a ti?

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aqui