El papa dice que la iglesia debería pedir perdón a la comunidad LGTB

0
961

El papa dice que la iglesia debería pedir perdón por su trato a miembros de la comunidad LGTB.

A bordo del avión que lo llevó este domingo de regreso a Roma tras su controvertida visita a Armenia, el papa Francisco consideró que la Iglesia católica debe pedir perdón por su trato a los miembros de la comunidad LGTB y a todos quienes fueron marginados.

La declaración se produjo como respuesta a una pregunta de un reportero que cuestionó al pontífice sobre los comentarios hechos por el cardenal alemán Karl Marx de que la iglesia debería disculparse por la forma en que ha tratado a los LGBT.

El papa recordó las enseñanzas de la Iglesia que dicen que los homosexuales «no deben ser discriminados, sino que deben ser respetados y acompañados pastoralmente».

«Creo que la iglesia no sólo debe disculparse, como el cardenal Marx dijo, no sólo deben pedir perdón a esta persona que es homosexual a quien se ha ofendido, sino que tiene que pedir perdón a los pobres, a las mujeres explotadas, a los niños explotados por su mano de obra, tiene que pedir perdón por haber bendecido muchas armas», sentenció el pontífice.

La Iglesia predica que las tendencias homosexuales no son pecaminosas pero los actos homosexuales sí, y que las personas homosexuales deberían intentar ser castas.

Y precisó: «La iglesia tiene que pedir perdón por no haber actuado de muchas maneras – cuando digo que la iglesia me refiero a los cristianos, – la iglesia es santa y nosotros somos los pecadores. Tenemos que pedir perdón por no haber acompañado (a) muchas familias».

El Papa Francisco debería empezar pidiendo perdón, así pregona con el ejemplo, no creen?

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aqui