Transexuales podrán servir en el ejército de EEUU

0
621

El Ejército de Estados Unidos anunció que las personas transgénero podrán servir abiertamente en sus filas. En una medida sin precedentes, el Departamento de Defensa ha creado un programa para que los militares que quieran hacer la transición de género puedan desarrollarla dentro del Ejército.

En una rueda de prensa en el Pentágono, el secretario de Defensa de Estados Unidos, Ashton Carter, anunció el levantamiento de la restricción, que también justificó porque le consta que ya hay transexuales sirviendo en el Ejército hoy en día -aunque no abiertamente- y que la profesión militar debe estar abierta a todos los estadounidenses.

Ejército de EEUU aceptará transexuales

“Estamos hablando de talentosos estadounidenses que están sirviendo con distinción o que aspiran a tener la oportunidad de servir. No podemos permitir la existencia de barreras sin relación con calificaciones y que impidan contratar y retener a aquellos que mejor pueden cumplir la misión”, destacó.

Las personas transexuales —aquellas que se identifican con un género diferente de aquel con el que nacieron y en ocasiones toman hormonas o se someten a cirugías para desarrollar las características físicas de su género de preferencia— están excluidas del servicio militar en Estados Unidos. Pero estudios y otras encuestas calculan que hasta 15 mil personas transexuales participan en el servicio activo del ejército o las reservas, a veces en secreto pero en muchos casos con el conocimiento de comandantes de unidades o colegas.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aqui