Transfobia en musical Shrek?

0
706

No es novedad el saber que el mundo del teatro siempre ha estado muy ligado al apoyo a la comunidad LGBT. El tópico de la sensibilidad de los actores es muy real y por eso siempre se llevan a cabo acciones de apoyo a los gays, lesbianas, bisexuales y transexuales en teatros. Pero a veces pasa justo lo contrario y lamentablemente es lo que ha sucedido en el Canadá, concretamente en el musical de ‘Shrek‘, uno de los más exitosos de los últimos tiempos.

Los canadienses no han recibido muy bien parte del guión del musical, ya que durante muchas de las escenas se repite la palabra «tranny» para referirse a un lobo que se viste de mujer. Recordemos que «tranny» es una forma despectiva de llamar a una mujer transexual y aquí podría traducirse con algo así como «travelo«. Ya sabes, ese típico término que lo decimos sin pensar pero que hiere más sensibilidades de las que creíamos.

Las críticas acentúan que el espectáculo está dirigido a niños por lo que consideran que envía un terrible mensaje a las nuevas generaciones sobre el uso de la palabra «tranny» y la forma en la que se burlan de un personaje que se viste de mujer.

Piensan que es una exageración o no debería existir este tipo de palabras y eliminar ciertos guiones para no ofender?

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aqui