Hostigan a asistentes de discoteca Downtown ValeTodo

0
1152

Una noticia que nos hace pensar que aún estuviéramos en el siglo pasado. La madrugada del domingo, seis personas con pancartas, megáfonos y biblias, se apostaron frente a la discoteca Downtown ValeTodo con el objetivo de hostigar a las personas LGTBI que esperaban en la cola. Con discursos evidentemente religiosos, instaban a las personas LGTBI a pedir perdón y arrepentirse de sus pecados. Frases como “No están en el plan de Dios” o “se irán al infierno” se escucharon en el Pasaje Los Pinos y alrededores, en el distrito de Miraflores.

Serenazgo de Miraflores, después de una hora y a causa de las alertas enviadas por los asistentes de la discoteca, dispersó el grupo de extremistas religiosos. No sería la primera vez que sucede.

George Hale, vecino del distrito y Director Financiero de Promsex mostró su preocupación por este tipo de manifestaciones: “No había ocurrido hasta el momento y preocupa que se convierta en una constante”. Asimismo, destacó que manifestaciones similares de extremismo religioso se han producido en otros países, con terribles consecuencias. “Es el mismo patrón que se repite en otros países, no queremos lamentar una tragedia como la de Orlando”, mencionó.

Si bien el serenazgo de Miraflores actuó con las alertas, aunque con un poco de tardía, como sociedad, debemos estar vigilantes a que ninguno de los espacios LGTBI de Lima se conviertan en lugares de hostigamiento o violencia. Asimismo, no solo Miraflores, sino todos los distritos, deben redoblar esfuerzos para garantizar la seguridad de todas las personas, sin discriminación.

Fuente: Promsex