PPK responde a Cipriani: si dos adultos quieren vivir juntos y son del mismo sexo pues los felicito y les deseo buena vida

1
1002

El actual presidente del Perú, Pedro Pablo Kuczynski habló sobre la unión civil desde China y sobre el planteamiento del cardenal Juan Luis Cipriani de hacer un referéndum para aprobar o desaprobar el matrimonio igualitario en nuestro país.

“La constitución habla de que todos los peruanos tenemos derecho a libertad, a libertades humanas, a derechos humanos”, afirmó PPK en entrevista a un canal de tv. El mandatario acotó que “hay que pensar en la unión civil no matrimonial, que es lo que está en nuestro programa de gobierno, está de acuerdo con ese precepto constitucional (de la libertad de las personas)”.

Como se recuerda,Carlos Bruce actual vocero de Peruanos por el Kambio es uno de los mayores impulsores de la unión civil entre personas del mismo sexo. El congresista está próximo a proponer un nuevo proyecto con la inclusión de un posible nuevo estado civil.

Sobre este tema, PPK señaló que “no hay necesidad de un referéndum, pero son cosas muy personales, yo creo que en el Perú tenemos que apoyar la libertad y si dos adultos quieren vivir juntos y son del mismo sexo pues los felicito y les deseo buena vida”.

Cómo le habrá quedado el ojo a nuestro honorable cardenal… como dirían por ahí, zapatero a su zapato…

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aqui