«Jesús nunca abandonaría a un transexual», indicó el papa Francisco.

3
932

El papa Francisco explicó que Jesús nunca abandonaría a un homosexual o a un transexual y que se les tiene que acompañar, durante la rueda de prensa del vuelo de regreso de su viaje a Georgia y Azerbaiyán.

El papa Francisco contestó este domingo a las preguntas de los 70 periodistas, entre ellos Efe, que le acompañaron en su regreso desde Bakú y entre ellas se le interrogó sobre qué opinaba de las personas transexuales, de aquellas con disfunciones hormonales o aquellas que cambiaban de sexo porque no aceptaban su cuerpo de hombre o mujer.

“Cuando una persona con esta condición llega delante de Jesús, nunca le dirá ‘vete porque eres homosexual’”, dijo y agregó: “A las personas hay que acompañarlas como hace Jesús siempre”.

Francisco explicó que, como sacerdote, como obispo y ahora como papa siempre “ha acompañado espiritualmente a personas con tendencias o prácticas homosexuales”.

Entonces recordó cómo el año pasado recibió en su residencia de Santa Marta a un transexual español y contó la historia de Diego Neria Lejárraga, nacido en Plasencia (Cáceres), y que acudió con su mujer Macarena.

“Recibí una carta del español que me contaba su historia de niño y de adolescente. Bueno, nació como niña, pero ella se sentía un chico, pero era físicamente una chica”, explicó.

 

3 COMENTARIOS

  1. Pero en qué sentido se refería? Porque muchos religiosos HOMOFOBICOS dicen eso a muchos homosexuales, que «Dios nunca lo abandonará», que «Dios aborrece el pecado mas no al pecador» o que «Dios podrá cambiarlo»… sus declaraciones son muy ambiguas… De todas formas las ultimas afirmaciones parecen aprobar la identidad de genero del chico trans, lo que me parece estupendo pero aún así sigue sin dejar en claro su posición

  2. es cierto DIOS aborrece el pecado mas no al pecador ahora acerca de la identidad de trans homo lesbi etc no lo va aceptar la iglesia porque va en contra de la naturaleza

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aqui