Chocolate: la razón por la que no podemos parar de comerlo

0
584

No es por sus sustancias psicoactivas, que tienen un efecto similar al del cannabis, ni por su textura o su olor. Te contamos qué tiene el chocolate que una vez que empiezas a comerlo, tienes que hacer un gran esfuerzo para parar.

Son pocas las personas a las que no les gusta el chocolate y, menos aún, las que pueden comer solo un cuadradito sin tener que hacer uso de una considerable cantidad de fuerza de voluntad para no acabárselo todo.

La razón que la ciencia ha dado hasta el momento sobre el poder que tiene sobre nosotros este dulce hecho a base de granos de cacao que crecen y se consumen en las Américas desde hace miles de años, es que el chocolate contiene varias sustancias psicoactivas como la anandamida, que estimulan nuestro cerebro en la misma forma que lo hace el cannabis.

También contiene tiramina y feniletilamina, sustancias con efectos similares a la anfetamina.

Sin embargo, estas sustancias -al igual que la teobromina y la cafeína, dos conocidos estimulantes- están presentes en cantidades tan nimias que no alcanzan para explicar por qué nos parece irresistible.

Otro factor que expertos en la ciencia de la alimentación han destacado es su cremosidad , que hace que al derretirse en nuestra a boca se activen receptores en la lengua que detectan el cambio de textura y estimulen el sentimiento de placer.

Pero, nuevamente, esto nos ayuda a entender por qué nos gusta, pero no por qué nos atrae al punto de considerarlo adictivo.

No nos queda otra que disfrutar con moderación los grandes placeres que no das la vida, y que mejor que un delicioso chocolate, si es peruano, aún mejor!….

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aqui