Ministro de Cultura, puso en su lugar al Arzobispo de Arequipa

0
674

El ministro de Cultura, Salvador del Solar, participó en una ceremonia religiosa por el nonagésimo aniversario de la Fiesta del Señor de la Amargura, en el distrito de Paucarpata, en Arequipa. La ocasión fue aprovechada por el arzobispo de Arequipa, Javier del Río Alba, para referirse a la marcha promovida por el colectivo Con mis Hijos no te Metas que pide cambios en la currículo escolar educativo de este año.

“Quería pedirle señor ministro que transmita esta confusión que se creó y que se puede terminar con dos renglones, bastaría con una disposición final que diga: ‘queda prohibido en todos los colegios introducir la ideología de género’”, dijo el  Arzobispo de Arequipa

Ante esto, Salvador del Solar dijo que se debería de pensar si se está juzgando de manera equivocada. “¿A quién juzgamos como malos?, ¿a quién juzgamos como equivocados?, me parece que cuando Jesús nos dijo ‘amaos los unos a los otros’, lo que quiso decir fue: no ámense los unos a los unos, es decir los unos a los idénticos, los unos a los que pensamos exactamente igual, sino tener un amor sin límites”, indicó el ministro.

“Tengo la impresión de que como sociedad estamos poniéndole la cruz a personas que consideramos que no entran en los moldes de nuestra manera de ver las cosas (…), vale la pena que pensemos si quizá no somos injustos en juzgar como equivocados a personas tan peruanas como nosotros”, añadió el titular de cultura.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aqui