Presidente de Francia, Emmanuel Macron confrontó a Vladimir Putin por reportes de perseución LGBT en Chechenia

0
525

El recién electo presidente de Francia, Emmanuel Macron tuvo su primera reunión con el presidente de Rusia, Vladimir Putin y tal parece que durante su reunión privada Macron le dejó claro a Putin que no se va a quedar con las manos atadas mientras aparecen reportes de persecución LGBT+ en Chechenia.

Mientras se llevaba a cabo esta reunión, Francia recibió a su primer refugiado LGBT+ de Chechenia y parece que será el primero de muchos.

“Le he recordado al presidente Putin  de lo importante que es para Francia el respeto a todas las personas, las minorías y las opiniones de la sociedad civil.

“El presidente Putin también me ha indicado que ha tomado diversas medidas en el asunto de comunidad LGBT+ en Chechenia, con medidas destinadas a exponer la verdad de las autoridades locales y arreglar los temas más sensibles.

“Independientemente de eso, estaré constantemente vigilante de estos asuntos, que corresponden con nuestros valores.”

Declaró Emmanuel Macron después de su reunión con Vladimir Putin.
Después de la reunión Macron también declaró como homofóbicos a los medios de comunicación rusos que durante su campaña lo acusaron de ser un “Psicopata gay” con una vida secreta. “Si fuera gay, lo diría y lo viviría” declaró Macron.

Nosotros esperamos que más líderes se unan para conocer la verdad de lo que sucede en Chechenia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aqui