Niña de 12 años reveló que es lesbiana en su iglesia mormona

0
666

El pasado mes de enero, una niña de 12 años, tomó la decisión de revelarle a su iglesia mormona que era lesbiana. Y nada iba a detenerla.

Ella es una joven completamente normal en Utah: ama dibujar y crear arte. Cuando cresa sueña con ser una animadora en Disney. Sus grupos de música favorita son Imagine Dragons y Fall Out Boy.

En junio 22 de 2016, un día después de su cumpleaños, Savannah le contó a sus padres que es lesbiana.

Su mamá tenía algunas sospechas y sabía que ese día podría llegar.
“La miré y le dije: ‘está bien, te amo. Siempre te apoyaré sin importar lo que hagas”, recordó Heather, su madre.

Sus familiares estaban completamente convencidos de que no tenían ningún derecho de evitar que Savannah contara su historia públicamente, incluyendo compartírsela a CNN. Sin embargo, pidieran que su apellido y la ciudad donde residen permanecieran anónimos para mantener algo de privacidad.

Después de revelarle su orientación sexual a sus padres, Savannah empezó el proceso de contárselo a sus amigos y familia extendida.

Seis meses después sintió un llamado.

“Tenía un sentimiento de que debería declarárselo a la iglesia”, aseguró Savannah tímidamente. “Ya se lo había manifestado a mi familia y quería hacer algo más”, añadió.

Sus dos padres se sorprendieron por el deseo de su hija de revelarlo en frente de su iglesia.

“Estaba principalmente nerviosa por ella y por hacia donde llevaría esto a una niña de 12 años”, relató su padre, Josh. Josh y Savannah todavía son miembros de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, el nombre oficial de la congregación.

Heather dejó la iglesia hace un año y medio después de que los documentos oficiales de la política de la iglesia se filtraran en internet durante 2015.

Esos documentos, que la iglesia le confirmó a CNN eran auténticos, apostatan a las parejas del mismo sexo que se hayan casado y prohiben a cualquiera de sus hijos recibir bendiciones o bautizo hasta que alcanzaran la edad legal. Y esas siguen siendo las políticas de la congregación.

Ahora, la política oficial de la iglesia recibe a miembros de la fe mormona que tengan atracción por personas de su mismo sexo. De hecho, asegura que es posible ser “mormón y gay”.

Sin embargo, las enseñanzas religiosas ordenan que los miembros con orientación homosexual no pueden actuar sobre esos sentimientos. Estas personas, según la iglesia, deben permanecer célibes y no se pueden casar con personas de su mismo sexo.

“Eso resonó en mi corazón y se sintió incorrecto”, manifestó Heather sobre dichas políticas. Sus “corazonadas” acerca de la sexualidad de Savannah continuaban pasando por su mente.

La familia se reunió y repasó con Savannah todo lo bueno y lo malo que podría resultar de su discurso cuando revelara su orientación sexual. También hablaron sobre lo que la Iglesia Mormona predica sobre la atracción por personas del mismo sexo.

“La dejamos tomar esa decisión por ella, no por nosotros”, puntualizó Josh. “No tenía nada que ver con… forzarla ni nada de eso”, insistió.

Heather recuerda el razonamiento de Savannah: “quiero ser una voz para aquellos que pueda ser positiva”. “Quiero que sepan que soy una aliada, que están a salvo conmigo. Quiero hacerles saber que está bien ser mormón y gay”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aqui