Murió el diseñador Gerardo Privat a los 38 años en Trujillo

0
471

El modisto trujillano falleció en su ciudad natal. su deceso se produjo la madrugada del domingo en el Hospital Regional Docente de Trujillo, perteneciente al Ministerio de Salud.

El diseñador de modas estudió en el Colegio Perpetuo Socorro de Trujillo y fue campeón Nacional de Marinera de la categoría juvenil en 1999. Años más tarde, Gerardo nunca imaginó que llevaría a la fama la marca de alta costura Privat.

En 2004 inauguró su atelier. Tres años después presentó su colección de modas en París tras una invitación de PromPerú como representante. En 2011 fue protagonista de la Semana de la Moda de Lima.

El creativo fue conocido por sus diseños de alta costura para mujeres. Él autodefinía su estilo como único y hablaba de una «mujer Privat» a la hora de describir a sus clientas. Entre ellas se destacan conocidas figuras del espectáculo nacional: Magaly Medina y Denisse Dibós.

En los últimos años, Gerardo Privat enfrentó problemas económicos y de salud. Estuvo recluido en rehabilitación por adicción a la cocaína durante nueve meses y acusó a su hermana, María Lucía Privat, de haberse apropiado de su marca mientras estaba en tratamiento.

En un informe de Latina, se explicó que una amiga del diseñador confirmó que su velatorio se daría «en estricto» privado en su natal Trujillo, donde también se realizaría una misa en su memoria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aqui