Pareja Gay causa revuelo en frente de grupo neonazis (España)

0
307

Una pareja de hombres gay, se besaron a manera de protesta en contra de una manifestación de ultra conservadores. Los hombres expresaron su afecto en medio de gritos como “Españoles sí, refugiados no” y “¡Maricones, enfermos, sidosos!”.

El acto de protesta conservador, que conglomeró a cerca de 800 personas, quedó opacado luego que miles de personas que radican en Madrid realizaran una contra-protesta y se resistieran a las provocaciones de los derechistas.

Además de los cánticos espontáneos, Gregor Eistert y David Fernández, dos jóvenes homosexuales y estudiantes, decidieron mostrar su amor a manera de protesta ante el odio expresado por los manifestantes. La multitud enojada les dijo injurias como “maricones” y “sidosos”.

“David y yo decidimos hacer algo, mostrar nuestro desacuerdo. Nos parecía inútil gritar cuando ellos ya estaban gritando, así que David cogió mi mano”, compartió Eistert.

“Entonces comenzamos de forma espontánea y comenzaron a aumentar los gritos en contra de nosotros. España es un país libre y sabíamos que era nuestro derecho”.

La pareja permaneció un rato en el lugar hasta que un agente de la Policía Nacional los retiró del lugar: “Entiendo que solo quería protegernos a nosotros y a los vecinos del barrio, que nos estaban defendiendo, aunque las formas no fueron las más adecuadas. Sencillamente no quería tumulto”, dijo el hombre de origen austriaco.

La manifestación conservadora, organizada por la asociación de derecha Hogar Social de Madrid, se efectuó en el barrio de Malagaña, en Madrid, un lugar característico por ser mayoritariamente de izquierda, con la finalidad de expresar su fuerza política.

El grupo conservador perduró hasta las 20:30 horas, hora en que elementos de la policía disiparon a los contingentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aqui