El romance gay reduce el estrés

0
479

Un estudio concluyó que estar en una relación sirve de ayuda a la gente joven contra los efectos negativos del bullying y la victimización.

La Universidad de Cincinnati ha presentado un estudio en el que se confirma que los jóvenes gays y lesbianas sufren menos estrés psicológico relacionado con su orientación sexual cuando se encuentran en una relación estable.

“Las relaciones románticas agregan brillo a la vida, tu pareja romántica puede ser la primer persona a la que acudas cuando tengas una buena noticia o necesites un hombro para llorar cuando tengas una mala. Así que tener una pareja puede amplificar las cosas buenas y proveer de apoyo crítico en malos momentos,” afirma Brian Mustanski, director del Instituto para la Salud y Bienestar de las minorías Sexuales y de Género de la Universidad de Northwestern.

La primera vez que se ha documentado los beneficios protectores de estar en una relación, el estudio prueba que son de gran valor las iniciativas que ayudan a la juventud LGBT a conocerse y desarrollar relaciones románticas, lo que permite que tengan un aprendizaje sano y saludable sobre el romance y las relaciones.

Sin embargo, también se encontró que para los adolescentes bisexuales, la historia era muy diferente, ya que demostraron estar un 19% más estresados cuando están en una relación, que cuando están solteros. Los jóvenes gay sin embargo, están 17% menos estresados cuando están en una relación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aqui