Cuba esta mas cerca de la legalización del matrimonio gay y la adopción.

0
420

En Cuba han quedado muy atrás la idea en los que la comunidad homosexual bisexual y transexual era considerada anticastristas y que Fidel Castro deseaba librar al país de la de todo lo que no fuera heteronormativo.

Actualmente la isla y su sistema es un cúmulo de contrastes y paradojas en muchos sentidos y en el respeto a la diversidad sexual o identidad de género también. Hoy la reclamación de igualdad de derechos de la comunidad LGBT tiene su voz más alta en su activista Mariela Castro, la mismísima hija del actual Presidente de Cuba, Raúl Castro.

Se están dando claras señales de apertura hacia la población LGBT desde el gobierno. Por ejemplo, cabe recordar cómo el pasado año Cuba lanzó el primer sello postal contra la homofobia y la transfobia, o la televisión oficial emitió la película Brokeback Mountain, algo impensable hace tiempo. Pero lo más importante es que en La Asamblea Nacional Cubana se ha comenzado a debatir la legalización del matrimonio igualitario.

Durante estos días Martí Noticias ha publicado un vídeo realizado por la productora Makintalla que revela cómo la sociedad cubana se encuentra en disposición de recibir una legislación que dé cobertura al matrimonio igualitario y a la protección de las familias homoparentales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aqui