Australia legaliza la adopción para la comunidad LGBT en todo el país

0
346

En toda Australia finalmente es legal la adopción homoparental. El Territorio del Norte, única zona del país oceánico donde estaba prohibida, aprobó la reforma el 13 de marzo después de haber recibido la propuesta en noviembre.

Tanto Anna Brown (directora de Abogacía Legal) como Dale Wakefield (Ministro de Familias del Territorio del Norte) han aplaudido la nueva ley. “El Territorio del Norte se une a Australia en el reconocimiento de que lo verdaderamente importante en el crecimiento de un niño es el amor y la seguridad de un hogar, independientemente del género de sus padres”, anunciaba Brown tras la aprobación de la reforma.

Wakefield, por su parte, dijo que “todas las parejas que verdaderamente quisieran criar a sus hijos en un ambiente de amor y seguridad deberían tener el derecho a hacerlo de forma legal”. Y añadía: “Modernizando nuestras leyes de adopción reflejamos la diversidad de familias australianas que existen hoy en día”.

Tan solo cinco legisladores se opusieron al proyecto de ley, por lo que la aprobación de la reforma fue recibida entre aplausos en la Cámara de Representantes.

Australia legalizó el matrimonio homosexual en diciembre de 2017. Tres meses después, las parejas homosexuales pueden adoptar de forma legal en todo el territorio australiano, dando un paso hacia adelante en cuanto a igualdad de derechos. Con este caso, ya son 27 los países que permiten adoptar a las parejas homosexuales. Dato agridulce, que nos da cierta esperanza y a la vez tristeza, teniendo en cuenta que hay 206 países en el mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aqui