Papa Francisco pide perdón a hombre gay víctima de Karadima

0
293

El sumo pontífice el Papa Francisco se reunió Juan Carlos Cruz, una de las víctimas de Karadima, este aseguró que le dijo en una de las reuniones privadas que Dios lo hizo gay y que su sexualidad «no importa».

Dentro de la descricpción de su encuentro con el Papa, tras su inédita y exclusiva visita a Roma junto a James Hamilton y José Anndrés Murillo, contó a CNN que el pontífice le dijo lo siguiente:

«Sabes Juan Carlos, eso no importa. Dios te hizo así. Dios te ama así. El Papa te ama así y debes amarte y no preocuparte de lo que dice la gente», frase que equivale a una desviación de lo que la Iglesia Católica considera sobre la homosexualidad, ya que se establece como ‘algo’ contrario a la ley de Dios.

Ante esto, el portavoz del Vaticano Greg Burke dijo a CNN: «Normalmente no hacemos comentarios sobre las conversaciones privadas del Papa».

Por su parte, el diario El País consignó que el pontífice además le dijo, «te quiero pedir perdón, a nombre del Papa y de la Iglesia por todo lo que has pasado. Te pido perdón por mí, porque fui causa de esta situación que te causó tanto dolor en estos últimos meses».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aqui