COLEGAS invita a donar medicamentos para pacientes LGBT en Venezuela

0
297

La Confederación LGBT Española (COLEGAS) y la Asociación Española Venezolana por la Democracia (Aseved), se unieron en la campaña “Una medicina para Venezuela” con la finalidad de ayudar a población de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transexuales e Intersexuales (LGBTI) de ese país suramericano con medicamentos para atender enfermedades de salud sexual y prevención de VIH y otras Infecciones de Transmisión Sexual (ITS).

“Con este compromiso queremos poner nuestro grano de arena para ayudar a paliar la grave emergencia humanitaria y sanitaria que atraviesa un país tan cercano a los españoles como es Venezuela, dónde la crisis política crónica ha llevado a una situación crítica de escasez de alimentos, medicinas y otros productos”, ha declarado Paco Ramírez, presidente de COLEGAS.

Esta organización informó que habrá puntos de recepción de medicinas en Madrid, Málaga y Almería. El pasado 11 de mayo la organización realizó su primera donación de dos cajas de material preventivo de VIH y otras ITS.

En tal sentido, COLEGAS le hizo un llamado a población española, especialmente a las personas LGBTI y personas con VIH, a que participen en esta loable iniciativa y donen los medicamentos requeridos, sobre todo se necesitan con urgencia antirretrovirales con más de 15 meses de caducidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aqui