«Putin no actúa contra la tortura de homosexuales en Chechenia»

0
541

El activista británico Peter Tatchell fue detenido este jueves en Moscú, apenas un par de horas antes de la inauguración del Mundial 2018, durante una acción de protesta contra las violaciones de los derechos de los homosexuales en Rusia.

«Putin no actúa contra la tortura de homosexuales en Chechenia», decía una pancarta que Tatchell mostró en la calle, cerca de la Plaza Roja.

Fue rápidamente arrestado y alejado del lugar por las fuerzas del orden.

«No puede haber relaciones deportivas normales con un régimen anormal como el de Vladimir Putin», había declarado antes de que se acercaran los tres policías.

Peter Tatchell, de 66 años, intentó hablar con los agentes, uno de los cuales tenía buen nivel de inglés, por lo que pudo intercambiar educadamente unas palabras con él.

«Me manifiesto en nombre de los rusos», explicó el activista británico, añadiendo que un número destacado de grandes nombres de Rusia eran homosexuales, como el compositor Piotr Chaikovski.

«¡Putin es nuestra elección, la elección del pueblo!», le gritó en ruso un ciudadano de Moscú que pasaba junto a la protesta.

Foto: Maxim Zmeyev /AFP

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aqui