Peter Buttigieg podría ser el primer presidente gay de Estados Unidos

0
263

El alcalde de South Bend una pequeña ciudad de Indiana, “Peter Buttigieg” celebró su boda el pasado sábado con su novio y después de la ceremonia, se dirigieron a participar en el desfile anual LTGB. Según varios analistas político, en unos años este hombre, más conocido como “Mayor Pete” podría convertirse en el primer presidente gay de los Estados Unidos.

Peter es el único político que se ha declarado oficialmente homosexual en la conservadora Indiana, estudió en Harvard y Oxford y luchó como marine en la guerra de Afganistán. A través de medidas simples como la reconstrucción de edificios emblemáticos, la mejora de la economía a través de las empresas de servicios o integrar el campus de la prestigiosa universidad de Notre Dame a los barrios de la ciudad, entre otras, ha logrado dar un gran futuro a esta ciudad en un contexto en el que los estados del noreste cuentan con miles de personas sin trabajo debido al cierre de fábricas.
La homofobia aumenta en Rusia durante el Mundial 2018

El expresidente Barack Obama, en un ensayo que escribió para la revista Newyorker, nombró a Buttigieg como uno de los posibles aspirantes a la Casa Blanca en las elecciones de 2020. No parece que esa predicción se encuentre muy lejos de la realidad ya que la pasada semana, el prestigioso sitio Político, uno de los más influyentes de Washington, lo consideró entre los 9 aspirantes demócratas con mayores posibilidades de suceder a Donald Trump en la presidencia. Además, David Axelrod, estratega político que llevó a Obama a la Casa Blanca dijo que “Pete está destinado a ser una fuerza renovadora en el Partido Demócrata. No sé si llegará a candidato presidencial en estas próximas elecciones, pero es muy joven y tiene tiempo para esperar su momento. Llegará”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aqui