Ministro parisino presento a su pareja de vida

0
283

Por vez primera en la historia de la política francesa, un alto cargo del Ejecutivo declarado homosexual ha presentado a su pareja en sociedad. Se trata de Mounir Mahjoubi, el Ministro para las Nuevas Tecnologías, que ha protagonizado un reportaje para la revista Paris Match en el que posa felizmente junto al hombre con el comparte su vida: Mickaël Jozefowicz.

Los dos hombres declaran su amor sin tapujos e incluso se animan algunas anécdotas de su vida juntos, como que se conocieron cuando solo tenían 13 años a través de una web de citas gay. Mucho ha llovido desde entonces, pero los dos terminaron consolidando su relación firmando un Pacto civil de solidaridad, el equivalente a convertirse en pareja de hecho en España. Antes de que el 18 de mayo de 2013 se aprobara el matrimonio entre personas del mismo sexo en Francia, esta era la única fórmula legal por la que una pareja de hombres o de mujeres podían unirse a ojos de la Administración.

Aunque esta es la primera vez en la que Mahjoubi ha presentado a su pareja, el Ministro ya había hablado en ocasiones anteriores de su condición sexual con motivo del Día Mundial contra la Homofobia, conmemoración que aprovechó para salir del armario a través de su cuenta de Twitter: «La homofobia es un mal que devora a la sociedad, invade colegios y escuelas secundarias, infecta a las familias y es por lo que pierdes a amigos. Peor aún, atormenta las mentes de los homosexuales, y a veces nos obliga, a menudo, a adaptarnos y mentir para evitar el odio, para vivir».

Por fortuna, su condición sexual no ha sido un impedimento para que su carrera política sea considerada como una de las más prometedoras del panorama actual francés. Hijo de obreros marroquíes que emigraron a Francia en la década de 1970, Mahjoubi se ha ido paseando por diferentes partidos, tanto de izquierdas como de derechas, hasta lograr convertirse en el consejero personal de Emmanuel Macron, el Presidente de la República.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aqui