Qatar prohíbe todo tipo de noticias LGBT

0
331

La que será la nueva sede para el mundial de futbol vuelve a ser noticia tras la censura que se ve con el colectivo LGBT, en esta ocasión el país asiatico reacciona borrando todo tipo de publicidad y dejando los espacios en blancos dejando así en evidencia el grado de homofobia y tolerancia que presenta dicho país, un informe presentado por ABC News detalla que las libertades de prensa y derechos humanos están siendo censurados a un ritmo bastante acelerado en Qatar, el país que cuenta con 2,69 millones de habitantes y que albergará el Mundial de Fútbol en el 2022.

Es importante acotar que las notas eliminadas trataban problemas que afectaban a la comunidad LGBT, muchos de ellos redactados por New York Times.

ABC News aplicó presión y la FIFA respondió, llamando a la libertad de prensa una «piedra angular de los esfuerzos de la FIFA en materia de derechos humanos».

«La FIFA está al tanto y sigue de cerca los dos últimos artículos de opinión sobre temas LGBTI relacionados con la Copa Mundial de la FIFA que no se publicaron en la edición de Doha del New York Times «, dijo un vocero de la FIFA.

Por su parte, el director de Iniciativas Globales de Human Rights Watch, Minky Worden, aseveró al respecto que es importante solucionar de inmediato este tipo de prácticas.

«Como próximo anfitrión de la Copa del Mundo, Qatar debería ser responsable de implementar las políticas de derechos humanos de la FIFA como ejemplo para los países participantes».

Sin embargo, el gerente de Derechos Humanos de la FIFA, Andreas Graf, declaró todo lo contrario. «Qatar como país anfitrión no está sujeto a los Estatutos de la FIFA, ni está sujeto a la Política de Derechos Humanos de la FIFA y las regulaciones FIFA».

La homosexualidad es ilegal en Qatar y se paga con cárcel. La «Ley de Prensa y Publicaciones» de 1979 permite al gobierno revocar una licencia de publicación si se percibe que sus políticas «no son de interés nacional».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aqui