En Nueva York Prohíben las terapias de conversión.

0
187

¿Será New York una de las ciudades más LGBT+ del mundo? Ahora más que nunca, la Gran Manzana se vuelve aliada de la comunidad gay después de que el Parlamento de la ciudad prohibió la terapia conversión en menores de edad. Este proyecto de ley tiene varios años de haber sido presentado, y expresa reglas claras en contra de la discriminación por identidad de género.

Es importante mencionar que el proyecto se encontraba en una pausa indefinida, ya que los republicanos eran mayoría en el Senado, pero ahora que los demócratas volvieron a predominar, se aceptó esta gran iniciativa con todas las de la ley.

Recordemos que Andrew Cuomo, el actual gobernador de Nueva York, ya había prohibido la terapia de conversión desde el 2016 con una orden ejecutiva, ya que no encontró el apoyo suficiente en el Senado. Cuomo dijo que “Hoy somos más justos”, y se refirió a la terapia de conversión como perjudicial y sin crédito alguno.

Se espera que el gobernador pase esta ley la próxima semana para que sea oficial. Desde Moovz aplaudimos esta gran solución una táctica que tuvo que ser prohibida desde el principio de su existencia.

Recordando el significado de las terapias de conversión (también conocida como terapia de conversión sexual, reparativa o de deshomosexualización) consiste en una serie de métodos no aceptados actualmente por las ciencias de la salud mental enfocados al cambio de la orientación sexual de personas homosexuales y bisexuales para intentar convertirlos en heterosexuales, o para eliminar o disminuir sus deseos y comportamientos homosexuales, incluyendo la modificación del comportamiento, la terapia de aversión, el psicoanálisis, la oración y el consejo religioso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aqui