Quitarte el vello púbico ¿bueno o malo?

0
460

Por simple que parezca, quitarte el vello púbico no es una decisión ni un acto que deba tomarse a la ligera.
Muchos hombres y mujeres prefieren quitarse el vello púbico. Existen distintos procedimientos y técnicas, ya sea con el rastrillo o la maquinilla eléctrica, o bien la depilación con cera o la depilación láser. Algunos de los motivos para hacerlo son la estética, la comodidad, porque así le gusta a la pareja, entre otros.

Sin embargo, al tratarse de un área delicada, todos los procedimientos presentan ciertos riesgos que, de no tratarse a tiempo, pueden traer consecuencias graves a nuestra salud.Por ello, es importante que conozcas los pros y los contras de quitarte el vello púbico.

Pros de quitarte el vello púbico

  • Higiene. La depilación y el rasurado del vello púbico facilitan la limpieza de la zona íntima. Uno de los problemas más comunes por la falta de higiene son los malos olores. Además, reduce la posibilidad de contagiarse de ladillas, ya que se transmiten principalmente durante la relación sexual.
  • Estética. Para muchas personas es desagradable estar en contacto con el vello púbico durante el acto sexual, por lo que deciden depilarse o crear diseños que le parecerán sensuales a la pareja. Además, en época de calor (especialmente en verano), las personas deciden reducir el vello para lucir un sexy bikini.

Contras de quitarte el vello púbico

  • Lesiones. Las más comunes son quemaduras, irritación, cortes, o folículos enquistados (cuando el vello no logra atravesar la última capa de la piel), dependiendo de la técnica empleada. En el caso de los hombres, el escroto es una de las partes más difíciles de depilar o rasurar al tratarse de piel rugosa y delgada. Además, la humedad y la temperatura de la zona íntima aumenta la posibilidad de contraer alguna infección bacteriana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aqui