Euskadi mostrará su oferta para la comunidad LGTB , por primera vez en FITUR

0
104

Euskadi mostrará por primera vez en FITUR su oferta para el público LGTB.
falta de los datos de diciembre, todo apunta a que la Comunidad Autónoma Vasca superará la cifra de 3,5 millones de visitantes en 2018.

Euskadi mostrará por primera vez en la feria internacional del turismo (FITUR), que se celebrará esta semana en Madrid, su oferta turística específica para el público LGTB.

Será la principal novedad de las propuestas que presentará el País Vasco en Fitur, según han dado a conocer este lunes en una rueda de prensa el consejero de Turismo, Comercio y Consumo, Alfredo Retortillo, y el director de la agencia pública de promoción turística Basquetour, Harkaitz Millán.

Millán ha asegurado a este respecto, que Euskadi contará con un stand en la zona LGTB, que se ha puesto en marcha en colaboración con Gehitu, pero que «no supone ofertar algo separado o diferente, pero sí adecuado» para el colectivo, por lo que en la guía elaborada para la ocasión incluye planes que el colectivo LGTB puede poner en marcha en Comunidad Autónoma Vasca, como también puede hacerlo «cualquier otro tipo de público». En ese sentido ha dicho que «no hay una oferta separada por razón de orientación sexual, porque no se quería hacer una oferta de guetto».

Además de explicar la oferta para Fitur, Retortillo ha hecho un balance del turismo en Euskadi en 2018, a falta de conocer los datos de diciembre, y ha avanzado que, cuando se cierre el año, «probablemente» se registrarán 100.000 visitantes más que los 3,5 millones de turistas que tuvo el País Vasco en 2017.

Ha indicado que los datos entre enero y noviembre de 2018 «rozan» ya los 3,5 millones de visitantes registrados en 2017.

Retortillo ha destacado que los «muy buenos» resultados turísticos en 2018 se deben en gran parte al «franco ascenso» que se observa en el turismo extranjero, que entre enero y noviembre de 2018 ha rebasado ya el total de turistas procedentes de otros países llegados en 2017.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aqui