El Cantante Residente con Una Mirada a la Diversidad Sexual

0
95

Una Mirada a la Diversidad Sexual del cantante Residente.
“Te pidió el teléfono, porque quiere sexo, Se atrevió a hablarle, porque quiere sexo, Se ponen nerviosos, porque quieren sexo” / “Ok, yo me pongo en cuatro, en la cama hacemos una obra de teatro” son algunos de los versos de dos canciones de Residente, cantante puertorriqueño que con su música, ha logrado transmitir diversos mensajes sociales. Debido a que las letras de sus canciones atienen problemas comunes de la sociedad ha logrado un gran impacto a nivel mundial. Acompáñame a reflexionar sobre la importancia de la música de Residente en torno a la educación sexual.

Los artistas que logran fama y éxito internacional pueden provocar el cambio con su talento. Esto se puede lograr principalmente, haciendo mención en sus canciones o espectáculos sobre temas sociales que aún siguen representando ser un problema para la sociedad en general. La homofobia, es un mal que sigue presente en todos los países del mundo. René Pérez “Residente” es un cantante puertorriqueño que desde sus inicios ha creado muchas polémicas por la realidad social muy inerte en sus canciones sobre temas que otros no se atreven hablar. Es importante mencionar que desde siempre Residente ha expresado total apoyo a la Comunidad LGBT, algo que agradecemos profundamente.

El hecho que Residente realice vídeos en donde gráficamente presenta a parejas del mismo sexo besándose con gran naturalidad, es una manera de hacerle frente y educar a las personas sobre la realidad sexual que nos caracteriza a los seres humanos.

Si unimos la letra de las canciones a los visuales de los vídeos de sus éxitos “Sexo” y “Banana Papaya” (vídeos que les recomiendo ver y escuchar), podemos afirmar que Residente envía un mensaje claro a quienes persisten en condenar la libertad sexual y a las orientaciones sexuales homosexuales, lésbicas, bisexuales, transgéneros y transexuales.

Los mensajes explícitos sobre el sexo libre, la homosexualidad y diversidad sexual del cantante Residente en sus vídeos y canciones, pueden lograr ayudar a sus millones de seguidores en el mundo a comprender lo natural que representa ser la homosexualidad, así como a que comprendan que lo más importante es respetar a todas las personas, sin necesidad de ofender o condenar a otros y otras.

Sin duda alguna las nuevas generaciones son más “open mind” o abiertas a respetar a las personas homosexuales, por lo que este tipo de canciones permitirán reafirmar el respeto hacia las personas gays con el que van creciendo.

Para las personas que poseen pensamientos arcaicos y que aún creen en las condenas y en la homofobia, tan solo espero que al haber visto los vídeos Sexo y Banana Papaya de Residente, hayan pasado 2 cosas; 1) que hayan reflexionado sobre su forma de pensar o 2), que hayan infartado o tenido una paja mental por lo espectacular, lo erótico, lo sexual y lo natural de dichos vídeos.

Otros artistas que han presentado a parejas del mismo sexo en sus videos o en sus canciones son Olga Tañón, con su canción “Como en las Vegas”, El Gran Como con “El Gran Varón”, Ana Torroja con “Mujer contra Mujer”, Lady Gaga con “Born This Way”, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aqui