¡Portadas de Revistas! donde salen Familia Homoparental

0
424

Portada de revista para padres escandaliza a religiosos
La revista Parents publicará, por primera vez en su historia, una portada con una familia homoparental. Por supuesto, ya hubo quejas.
Para la edición de febrero 2019, la revista norteamericana Parents (Padres, en inglés) —dirigida a padres de familia y especializada en temas científicos sobre el desarrollo infantil— tendrá en su portada a una familia homoparental. Es la primera vez, en sus 92 años, que Parents incluirá a una pareja gay posando con sus gemelos.

La pareja está conformada por el entrenador físico y estrella de televisión Shaun T. y el exfutbolista Scott Blokker, quienes se casaron en 2012. A través de la publicación, ambos comentaron las dificultades que pasaron para poder tener a sus gemelos mediante la gestación subrogada, también conocida como vientre de alquiler:

Tuvimos que enfrentarnos a seis donantes de óvulos, cinco embarazos, dos doctores y un aborto, antes de que nuestros dos hijos nacieran.
Tras el anuncio, muchas personas han manifestado su apoyo, pues consideran que es un gran avance en materia de inclusión de todo tipo de familias. Sin embargo, hay organizaciones que han mostrado su rechazo a la decisión de la revista.
Una vez más: la religión
La organización One Million Mums (Un millón de mamás), filial de la Sociedad Americana de Familias Católicas, se ha manifestado contra la publicación, pues asegura que “la revista está usando su alcance para promover un estilo de vida progay”.

A través de un comunicado, la organización expresó que familias cristianas y conservadoras están suscritas a la revista Parents, y se encuentran moralmente en desacuerdo. Por si fuera poco, exponen que la revista también se puede encontrar en salas de espera de diversos lugares “donde los niños pueden estar expuestos a la glorificación de los padres del mismo sexo”.

Casos en Latinoamérica

En 2016, la presentadora mexicana Monserrat Oliver y su pareja Yaya Kosikova posaron para la portada de la revista Vanity Fair México.

Después de que Monserrat publicara varias fotografías en Instagram junto a su pareja, varias personas le pidieron que saliera del clóset. En la publicación, ella respondió:

“Me piden que salga del armario, pero no tengo por qué hacerlo”.

Actualmente, la pareja continúa publicando fotografías en las que manifiestan el gran amor que se tienen, así como las aventuras que viven durante sus viajes.

Fue en diciembre de 2008 cuando el cantante Ricky Martín presentó a sus gemelos, Valentino y Matteo, en la portada de la revista People en español. En la entrevista, el boricua expresó las dificultades que pasó para convertirse en padre mediante la gestación subrogada.

Cuatro años después, Ricky Martín posó para la edición española de la revista Vanity Fair, apareciendo con sus hijos y su entonces pareja, Carlos González, con quien terminó su relación a finales del 2013.

Aún falta mucho por hacer, pero que este tipo de publicaciones tomen la decisión de incluir a familias LGBT en sus páginas es un gran paso en temas de inclusión y equidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aqui