Renuncia por ser Diputado Gay para proteger su vida.

0
146

El diputado abiertamente gay tuvo que renunciar para proteger su vida, además de tener que abandonar el país.
Pareciera que desde hace un par de años el mundo va en retroceso, y este lamentable hecho es muestra de ello. A partir del triunfo del homofóbico y ultraconservador Jair Bolsonaro, Brasil se ha sumido en una ola de odio y ataques hacia los LGBT de ese país. Ahora este diputado abiertamente gay renuncia para proteger su vida.

Pero esos ataques ahora están llegando a escalas mayores. Gracias al discurso de odio y la discriminación que el presidente ha generado, muchos de sus seguidores comenzaron a hacer amenazas de muerte en contra del ahora exdiputado Jean Wyllys.
A partir del asesinato de Marielle Franco —concejala activista por los derechos de las mujeres—, Wyllys vivía con escolta policial, pues temía que su vida estuviera en riesgo. Finalmente, este jueves anunció que debido a estas amenazas de muerte ha decidido renunciar a su cargo.

«Preservar la vida de una amenaza también es una estrategia de lucha por días mejores. Hicimos mucho por el bien común. Y haremos mucho más cuando llegue un tiempo nuevo. Gracias a todas y todos, de todo corazón»

Jean Wyllys siempre tuvo como prioridad en su agenda los derechos de la comunidad LGBT. El congresista mencionó que a partir del triunfo de Bolsonaro, los ataques contra él y la comunidad LGBT aumentaron. Ahora después de tantas amenazas tuvo que abandonar su país para proteger su integridad.

¡Ser LGBT no es un crimen y no debe ser motivo de odio!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aqui