Condones que cambian de color al detectar enfermedades sexuales

0
388

Condones que cambian de color al detectar Sifilis, herpes y vph son algunas enfermedades de transmisión sexual que ayudarían a detectar estos condones.
El aumento exponencial de las infecciones o enfermedades de transmisión sexual continúa siendo un problema de salud pública, más aún cuando los patógenos que las causan han mutado o desarrollado resistencia a antibióticos.

En ese sentido, una de las innovaciones en materia de salud sexual ha sido reconocida en Inglaterra con el premio Teen Tech Awards, quienes destacaron el proyecto de dos adolescentes británicos al crear un condón que cambia de color al detectarse una enfermedad de transmisión sexual.

Los creadores de este condón son Muaz Nawaz, Daanyaal Ali y Chirag Shan, quienes anteriormente habían sido reconocidos por su innovadora idea de salud sexual.
Prevención y educación vs enfermedades de transmisión sexual
Sexo seguro y el uso de preservativos son las dos principales estrategias de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para hacer frente a las enfermedades de transmisión sexual, por lo que esta creación, además de ofrecer una alternativa dentro del mundo de los preservativos, permitirá una mayor educación en salud sexual.

El condón, denominado S.T. EYE, es un preservativo con moléculas capaces de identificar los virus o bacterias que causan ciertas enfermedades de transmisión sexual. Una vez detectadas, los condones brillan con un color específico según el tipo de infección:

“El condón se pone verde cuando detecta clamidia, amarillo para el herpes, azul para la sífilis o morado ante el virus del papiloma humano, detallaron los estudiantes de la Academia Isaac Newton en Reino Unido.
Al respecto, lo jóvenes que han desarrollado este concepto planean expandir la gama de infecciones sexuales que se podrían detectar, tales como la gonorrea o VIH.

“Queríamos crear algo que hiciera que la detección de enfermedades sexuales peligrosas fuera más seguro y que la gente pueda actuar inmediatamente en la privacidad de sus hogares sin los procedimientos invasivos de los médicos”, expresó Ali.
El preservativo continúa en desarrollo, por lo que a futuro podría además mejorarse para detectar alguna enfermedad de trasmisión sexual tanto en la persona que lo usa, como en su pareja sexual.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aqui