Te corren de casa por ser LGBT ¿ A dónde ir ?

0
164

Lamentablemente cuando salimos del clóset, algunos nos enfrentamos con esta situación. Aquí te decimos a dónde ir cuando te corren de tu casa por ser LGBT.
Cuando salimos del clóset nos enfrentamos a algunas situaciones difíciles. Una de ellas es sufrir el rechazo de nuestros padres y que nos obliguen a abandonar nuestro hogar. Esto nos pone en una situación de vulnerabilidad y riesgo, pues muchas veces no sabemos qué hacer o a dónde acudir. Es importante que sepas que no estás solo. Y que si esto sucede, existen opciones a las que puedes acudir cuando te corren de tu casa por ser LGBT.

Cuando esta situación ocurre, muchos no sabemos qué hacer o a dónde ir. Muchos buscamos refugio con amigos o conocidos. Algunos se aíslan y mantienen una barrera con el mundo por el trauma que acaban de vivir. Lo más importante que debes saber es que ¡no estás solo! Hay muchas personas allá afuera que te quieren ayudar.
Y aunque pareciera que este problema no es común, la realidad es otra…

Según una encuesta realizada por Yaaj México, en 2017 dos de cada cinco jóvenes salieron de su casa para sentirse aceptados. Y solo dos de cada 10 creen que podrán ser aceptados dentro de su comunidad.
Quisiéramos que estas cifras fueran distintas. Que todos aceptaran a las personas por ser quienes son. Lamentablemente aún hay personas que no comprenden que amor es amor.

¡Recuerda que no estás solo! Éxito y buena vibra,

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aqui