Madonna, premiada por su defensa de la comunidad LGBT

0
103

Madonna será reconocida por su trayectoria como defensora de la comunidad LGBT, según anunció GLAAD, una de las principales plataformas estadounidenses de ayuda a este colectivo.
GLAAD rendirá tributo a la cantante el próximo 4 de mayo en Nueva York, en el marco de su gala anual para premiar a medios de comunicación y artistas por representaciones justas del colectivo, que este año celebra su trigésima edición.

Madonna será la segunda persona y primera mujer que reciba este galardón especial como impulsora de los derechos de homosexuales y transgénero, después del expresidente de Estados Unidos Bill Clinton en 2013.
“Madonna siempre ha sido y siempre será la mayor aliada de la comunidad LGBT”, señaló en un comunicado la presidenta de GLAAD, Sarah Kate Ellis, que destacó tanto su trabajo en cuestiones como el VIH o la promoción.

“Su música y su arte han sido salidas vitales para personas LGBT durante años y sus palabras y acciones han cambiado multitud de corazones y mentes”, recalcó Ellis.
Además, GLAAD destaca el trabajo de la artista en la concienciación sobre el sida y su continua denuncia de leyes y prácticas discriminatorias.

Madonna ya participó en 2013 en la gala anual de GLAAD, cuando entregó un premio vestida como un Boy Scout para protestar contra la negativa de esa organización a admitir durante años a miembros homosexuales.
La estrella del pop ha utilizado a lo largo de su carrera su fama para denunciar también problemas como el machismo en la industria discográfica y para promover diferentes causas.

El año pasado, aprovechando su sesenta cumpleaños, lanzó en Facebook una campaña solidaria para recaudar fondos para ayudar a los niños en Malaui, país africano en el que Madonna adoptó a cuatro de sus seis hijos.

La “ambición rubia” tiene previsto publicar a lo largo de este año su décimocuarto álbum de estudio, el primero desde 2015.

El disco estará inspirado por Portugal y Lisboa, ciudada a la que la cantante se trasladó a finales del verano de 2017 para que uno de sus hijos juegue en los juveniles del equipo de fútbol del Benfica.

Rompiendo estereotipos

Si hay algo que caracteriza a Madonna es su irreverencia. La reina del pop nunca ha tenido reparos en romper barreras y estereotipos. Desde su libro Sex donde aparece en escenas eróticas con Naomi Campbell, hasta ese icónico beso con Britney Spears y Christina Aguilera, Madonna nunca ha tenido miedo en mostrar su apertura a la diversidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aqui