Verdad o Mito : ¿La depilación con cera estira y deja la piel flácida?

0
229

Te contamos si es verdad o no que este método de depilación descuelga nuestra piel.
Dentro del universo de la belleza existen muchos mitos que poco a poco iremos abordando. Pero el primero que hablaremos es uno muy famoso que hemos escuchado directamente de nuestras madres, e incluso de la misma peluquera que nos atiende: eliminarte los vellos frecuentemente con cera, te puede estirar la piel y dejarla flácida en un futuro.

La química y experta en cosmetología y cuidado de piel Laura Bey (@laurabey_) aclaró esta duda para todos sus seguidores de Instagram:

“No existe evidencia científica que lo apoye (esta teoría), hay que entender que la piel es un órgano muy flexible y elástico, capaz de soportar grandes cargas e impacto con resistencia a la deformación permanente, y un alto grado de resiliencia, ductilidad y tenacidad. Por lo que un leve impacto de tracción no produce descolgamiento en la piel”.

Entonces, para aquellas que sienten que la piel está pasando por un proceso de envejecimiento, no se debe a este ritual de belleza, y no es necesario que lo dejen de lado para depilar el cuerpo ni para retirar el vello del bozo o las cejas.

Eso sí, existen otros hábitos más importantes que si aceleran el envejecimiento. Como tomar sol sin la protección adecuada y no hidratar la piel de manera interna y externa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aqui